EzChecksum

EzChecksum 1.0

Comprueba la validez de los ficheros que descargas

No pasa un día sin que descarguemos algo de Internet, sean vídeos, música, aplicaciones o documentos, pero el resultado a veces defrauda, y no nos referimos al contenido sino al hecho de que el fichero descargado resulta corrupto o incompleto. Para evitar esas malas sorpresas, hay una opción, se llama checksum, y se trata de un algoritmo que comprueba la integridad del fichero descargado. Ver descripción completa

Útil
6

No pasa un día sin que descarguemos algo de Internet, sean vídeos, música, aplicaciones o documentos, pero el resultado a veces defrauda, y no nos referimos al contenido sino al hecho de que el fichero descargado resulta corrupto o incompleto. Para evitar esas malas sorpresas, hay una opción, se llama checksum, y se trata de un algoritmo que comprueba la integridad del fichero descargado.

Y es exactamente lo que hace EzCheksum: comprobar la integridad de tus ficheros recientemente descargados. El proceso es bastante sencillo. Primero miras al código checksum que pone a tu disposición la web desde la que descargas el fichero, luego navegas por tus unidades en busca del fichero descargado y lo compruebas, sin olvidar de indicar el tipo de código usado. Si concuerdan ambos códigos checksum, estás a salvo.

Es muy fácil de usar y, encima, permite también crear códigos checksum para cualquier fichero que quieras poner a disposición de los lectores de tu página, por ejemplo. para ello basta con arrastrar y soltar un fichero encima de la interfaz de EzChecksum, seleccionar el código chesksum que deseas utilizar y darle al botón. Obtendrás el código de verificación para tu fichero en menos que canta un gallo.

EzChecksum

Descargar

EzChecksum 1.0